La publicidad favorece en los jóvenes una actitud irresponsable, consumista y de superficialidad vital, según un estudio
La imagen de los jóvenes en la publicidad se muestra a través de "estereotipos de corte negativo que no ayudan a crecer sino que favorecen una actitud irresponsable, de consumismo, de gasto y de superficialidad vital".
Conclusiones del informe
- La insistencia de la publicidad televisiva en lo juvenil y en el atractivo físico puede ser perjudicial.
- Existe un peligro de que la publicidad televisiva produzca una insatisfacción en la audiencia de efectos perniciosos.
- La publicidad televisiva recibida acríticamente instala al público juvenil en la superficialidad vital.
- Puede ser nocivo que los anuncios televisivos vistos por la juventud den excesiva importancia a los elementos de entretenimiento y ocio de la vida humana.
- Los estereotipos sexuales empleados por los anuncios televisivos resultan inadecuados y no fomentan una cultura de la igualdad y la cooperación entre los jóvenes.
- Para mejorar la imagen de la juventud en la publicidad televisiva debería haber un compromiso entre los agentes sociales para actuar conjuntamente y fomentar los valores que están ahora seriamente amenazados por los mensajes que se emiten.
¿Y vosotros qué pensáis?
2 Comments:
Es cierto, pero la publicidad también tiene efectos positivos como la información, el entretenimiento... Además, la culpa no la tiene la publicidad, sino los publicitarios, o más aún, la sociedad en general. Nosotros solo mostramos lo que se nos pide: "lo que vende". Antes de culpar a un arte como la publicidad la sociedad debería analizarse y ser capaz de asumir sus fallos y corregirlos; solo entonces podremos empezar a hablar de "efectos negativos de la publicidad".
Voto a Elena xa presidenta del comite.
Apoyo tu mocion o como se diga
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