Publicidad en tu móvil
Nueve de cada diez españoles permitirían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento en la factura telefónica
18 diciembre 2006
Zed Digital, unidad especializada en marketing digital de ZenithOptimedia Group, ha presentado el primer estudio sobre publicidad en telefonía móvil hecho en España bajo el título “Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”. Para su realización, se ha llevado a cabo una profunda investigación sobre el conocimiento, uso e interés de los españoles respecto a los contenidos y servicios para móviles, con la intención de aportar conocimiento sobre las principales claves de un mercado que durante los últimos años se ha convertido en un importante negocio y mueve millones de euros en nuestro país.
El estudio concluye que más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil sí obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o sí obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90,6). Por su parte, un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa.
En cuanto a los formatos, el más valorado es el MMS de vídeo (con un 7,27 sobre 10) especialmente entre los jóvenes y los hombres. En segundo lugar se encuentran los mensajes patrocinados (6,58), el MMS de imagen (6,50), el MMS de audio (6,43), el SMS (5,48) y las alertas de móviles (5,42). Sin embargo, el que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS, que además es el más valorado por las mujeres.
(Periódico publicidad)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home